Si pulsas Aceptar consideramos que aceptas el uso de nuestras cookies. Puedes cambiar la configuración en nuestra política de cookies aceptar
1.300KM DESDE MURCIA A SANTIAGO DE COMPOSTELA ¡MUCHO BIKING PRO VAN A NECESITAR PARA COMPLETARLO!

1.300KM DESDE MURCIA A SANTIAGO DE COMPOSTELA ¡MUCHO BIKING PRO VAN A NECESITAR PARA COMPLETARLO!

(De Cartagena a Santiago de Compostela del 8 al 12 de octubre, unas 19 etapas para completar un recorrido de más de 1.300km) 

Esto es en lo que los Bomberos de la Región de Murcia se embarcan en el "Mi Camino Solidario NON STOP 2021", una aventura solidaria con un gran compromiso detrás.

A favor de AFACMUR, se enfrentan al reto de sus vidas para hacérsela más fácil a otras personas, hablamos con Raúl Lucas, Bomberos de Murcia y uno de los responsables del reto para que nos comente el proyecto y ¡a qué se van a enfrentar!

(Comenzando en Cartagena con más de 1.300km por delante hasta llegar a Santiago de Compostela)

Hablamos con Raúl Lucas, bombero de profesión y amante del Mountain Bike que ha conseguido movilizar y sensibilizar a buena parte de la plantilla y compañeros para llevar a cabo este reto

 

BP. ¡Hola Raúl! Tan pronto nos enteramos del proyecto nos encantó la idea y nos pusimos en contacto con vosotros, para poder colaborar y poner nuestro grano de arena pero cuéntanos en qué consiste, "Mi Camino Solidario NON STOP 2021"

 

RL. Pues “Mi Camino Solidario NON STOP 2021” es un reto deportivo-solidario en el que los bomberos del Consorcio de Extinción y Salvamento de la Región de Murcia, vamos a realizar el Camino de Santiago desde Cartagena, en mtb, en formato non stop y en relevos por equipos.

Todo ello para recaudar fondos para AFACMUR, que es la Asociación de Niños con Cáncer de la Región de Murcia. La finalidad, además de recaudar fondos para esta causa es la de sensibilizar a la sociedad de que, aún en estos momentos en los que el Covid-19 ocupa todo, por desgracia siguen existiendo otros problemas muy graves y que por desgracia, todos estamos expuestos y de una forma tan desagradable como es el cáncer infantil.

 

BP. Los protagonistas principales son los niños y niñas de AFACMUR, ¿Cuál ha sido lo que ha movido y promovido la idea y poder llevarla a cabo?

 RL. Básicamente el hecho que parece que no existe otra cosa que no sea la Covid-19, ni más enfermedades, ni más dolencias, ni nada de nada. La vida a pesar de esto sigue y debemos darnos cuenta que no podemos quedarnos anclados en esta situación.

Además, una de las fuentes de ingresos de esta asociación son los actos y eventos solidarios y por esta situación, no han podido realizarlos, con el consiguiente peligro de la continuación de los diferentes servicios tan importantes y necesarios que prestan a estos peques y a sus familias.

 

BP. En un reto solidario de tal magnitud como este, ¿Qué esperáis de el? ¿Cuál es el objetivo?

 

RL. Pues dos cosas principales; la sensibilización hacia este problema tan grande y desagradable, así como conseguir la mayor cantidad de fondos para ellos.

 

BP. Háblanos del recorrido, porque recorrer España de punta a punta con esos más de 1.300km no tiene que ser nada fácil y por lo que vemos pasa por lugares muy emblemáticos de la Región de Murcia, ¿sigue el Camino de Santiago desde Murcia?

 

RL. Así es, el Camino de Santiago sigue desde Murcia y hay diferentes posibilidades. Nosotros seguiremos la Ruta del Argar, la cual a su vez se cruza con diferentes Caminos.

Pasaremos por lugares tan bonitos como Elche de la Sierra, Alcaraz y su maravillosa sierra, las Lagunas de Ruidera, Tomelloso, Madridejos, Toledo, Ávila, Salamanca, Zamora, Benavente, Astorga, Villafranca del Bierzo, Sarria, Melide y con el colofón final Santiago de Compostela.

Todos estos sitios serán los lugares en los que se realizarán los relevos de los diferentes equipos y donde esperamos, no dejar indiferente al público que se acerque a vernos.

 

BP. Sois una treintena de Bomberos divididos en varios equipos donde realizareis los relevos, ¿cómo os estáis preparando a nivel organizativo? Coordinar una logística de esta envergadura tiene que ser complicado y costoso

 

RL. Pues tengo la suerte de contar con un grupo de compañeros que se han implicado al máximo y están currando como jabatos. La verdad es que sin ellos este reto no podría ser posible.

Suena a topicazo pero es la verdad, así que dar las gracias a Salva Seguí, Sergio Rubén, Pepe Santillana y a Jesús García por el esfuerzo y dedicación. Son muchas horas de preparación, muchas reuniones, noches sin dormir… pero seguro que el esfuerzo merece la gran recompensa de ayudar a estos peques.

 

BP. Con más de 1.300km por delante y 30 bicis participando siempre existe la posibilidad de tener algún percance o problema técnico en vuestras bicis, de momento el problema de los pinchazos lo tenéis solucionado con Biking Pro Tubeless (risas), pero... ¿lleváis algún tipo de soporte técnico en el Reto?

 

RL. Lo primero es daros las gracias a Biking Pro Tubeless por el material que nos habéis proporcionado, esperamos no tener que utilizarlo pero como dices, son muchos kilómetros y muchas bicis.

Te voy a corregir, son 32 ya que 2 de esas bicis, las llevarán dos chavales que han superado el cáncer infantil y queremos que esto sea una inyección de moral para aquellas familias que, actualmente están pasando por ese trance.

Queremos que Pedro y Pablo sean un espejo en el cuál se miren esas familias y esos peques y vean que siempre hay esperanza.

Volviendo al apartado técnico, llevamos siempre un pequeño taller para pequeñas averías que puedan surgir durante una etapa y se pueda solucionar en ese momento y, también llevamos un taller algo más grande en una de las furgonetas de apoyo, aunque esperamos que no haga falta utilizarlo.

(5L de Premium Sealant, Extrem Sealant y Ecologic Sealant de Biking Pro para realizar el Reto con éxito)

 

BP. Hemos visto que habéis conseguido mucho e importante apoyo de empresas privadas muy vinculadas con la Región de Murcia, ¿Cómo es de importante esta ayuda y qué significa para vosotros?

 

RL. Pues debemos de estar muy agradecidos ya que la respuesta de las empresas privadas ha sido espectacular. Quiero dar las gracias especialmente a nuestro patrocinador principal VOLKSWAGEN HUERTAS MOTOR por el apoyo que desde el minuto uno, nos han brindado tanto en el aspecto logístico como en el económico.

Igualmente agradecer a POSTRES REINA su apoyo y predisposición desde el principio. ¡MUCHAS GRACIAS!

El Reto ha conseguido hacer mucho ruido en la Región y hacerse eco en los medios de comunicación para poder darles altavoz y que la causa tenga difusión, entre otros programas y entrevistas, fueron protagonistas en el popular magazine de la 7TV de la Región de Murcia presentado por Antonio Hidalgo "El Pinchazo" ¡pero no sabían todavía que iban a tener Biking Pro Tubeless!

 

BP. Volvemos al origen, todo esto es por AFACMUR y poder hacer más fácil la situación de los que en estos momentos están pasando por momentos más difíciles.

Habéis hecho algunas acciones para poder conseguir y recaudar fondos, explícanos qué habéis hecho y cómo se puede colaborar y conseguir esa ayuda tan importante

RL. Pues hay diferentes posibilidades, desde un simple ingreso en la cuenta de la Asociación Deportiva del Consorcio, la compra de kms, compra de monumentos de los sitios de paso e incluso, apadrinar “Las Piedras de Mi Camino” que son unas piedras que han pintado los peques que están en la planta de oncología infantil y que las vamos a llevar durante el camino y las dejaremos en algún lugar especial.

(Las Piedras de Mi Camino pintadas por los niños y niñas de la planta de oncología infantil del Hospital de Murcia)

También se pueden comprar bidones, camisetas… toda la info está en nuestras redes sociales o en el correo  micaminosolidariononstop@gmail.com

Mi Camino Solidario NON STOP 2021 nos parece una idea genial y divertida, al mismo tiempo que se ha realizado por un gran motivo, además está abierto a poder acompañarles durante los tramos que pasan cerca de tu población. Con multitud de tramos y etapas puedes ponerte en contacto con ellos ¡y hacer algunos kilómetros solidarios con ellos!

 

All comments