Si pulsas Aceptar consideramos que aceptas el uso de nuestras cookies. Puedes cambiar la configuración en nuestra política de cookies aceptar
ANTONIO GUTIERREZ REQUENA

ANTONIO GUTIERREZ REQUENA

Hemos aprovechado que Antonio Gutiérrez Requena ha vuelto de la Vuelta Ibiza MTB, nada más ni nada menos que con la victoria en parejas M30 junto a nuestro amigo y también embajador Ino Serra, para que Juan José Simón le haga una visita a su Gym, y mientras entrena en su gimnasio de Fines (Almería), le haga una pequeña entrevista poniéndose al día.

Antonio regenta el gimnasio Municipal del pueblo de Fines (Almería), un lugar tranquilo pero con una industria muy potente en la zona del mármol de Macael, donde el nivel de vida da mucha tranquilidad económica en la zona. Un chico muy tranquilo, simpático y un deportista nato.

Antonio, Baza (Granada), 1/3/1988, llegó a Fines en la montaña almeriense donde vive y puede entrenar en una de las zonas más impresionantes a la vez que desconocidas del sureste español, con la Sierra de Los Filabres a más de 2.000m de altitud, todo un paraíso.

Juan José Simón es amigo y compañero de carreras de Antonio que ahora por motivos profesionales suele visitarle en su zona, para entrenar habitualmente en el gimnasio ARFITNESS GYM FINES, el cuál regenta Antonio. Le hemos pedido que le haga unas fotos y una pequeña entrevista

Juan José Simón:

"Son las 19.30h, llevo más de 300km en el coche pero necesito acercarme al gym para entrenar, cambiar el chip y despejarme para resetear del día, hoy estoy por la zona de Antonio Gutiérrez así que voy a aprovechar para ir a su gimnasio, me meta caña en la sala con sus ejercicios y después una clase de spinnig que nos deja KO"

Me piden unas fotos y una entrevista para Biking Pro Tubeless, entre serie y serie la vamos haciendo... A ver qué me cuenta:

JJSM: Bueno Antonio, sabes que me gusta venir a verte y que me des caña en tu impresionante gym pero... ¿Qué hace un chico como tú en un lugar como este?

AGR: "Pues la verdad es que estoy en el mejor sitio en el que me gustaría estar, me dedico al deporte profesionalmente y me permite hacer bici y entrenar con regularidad ¡que es lo que más me gusta!, qué más puedo pedir... aquí se vive muy bien y relativamente cerca de todos lados.

JJSM: Te conozco ya muchos años, de hecho te recuerdo cuando ya comenzaste a andar bien en bici y me acompañabas muy a menudo en los podiums de la zona pero ¿Cuánto tiempo llevas montando en bici y compitiendo?

AGR: Llevo montando en bici desde los 10 años que yo recuerde y sobre los 13 años más seriamente, donde ya competía por Andalucía y Murcia juntos a mis amigos.

JJSM: ¿No has sentido interés por el XCO?

AGR: La verdad que no mucho, me gustan más la modalidad Maratón y Ultras donde me desenvuelvo mejor y me siento más cómodo.

JJSM: Te has criado y tus comienzos han sido en Baza (Granada), ¿Qué supone para un vecino de Baza que tengáis a todo un David Valero en la ciudad?

AGR: Mucho orgullo y más conociéndolo tan de cerca desde toda la vida, hemos pasado toda la juventud juntos y es de las personas que se merece todo lo bueno que le está pasando.

JJSM: ¿Se ha notado mucho su relevancia y notoriedad en esto del Mountain Bike por la zona?

AGR: Yo creo que se ha notado a nivel nacional, hace 20 años ver una carrera de MTB por la TV era casi imposible y ahora está cada día más de moda. En Baza se ha creado una escuela de mtb, hay carreras de XCO y se está inculcando a los más jóvenes, eso dará sus frutos.

JJSM: Cuéntanos cuál es tu trabajo exactamente para conocerte mejor… y ¿Cuántas horas entrenas al día?

ARG: Tengo un Gym, me dedico al asesoramiento en sala de musculación y clases colectivas lo cual ya me permite entrenar mientras desempeño mi trabajo. Suelo entrenar 2/3 horas al día entre semana y los fines de semana alargo todo lo que puedo... me encanta hacer horas sobre la bici, lo tengo que reconocer ¡aunque tú me digas que no hace falta entrenar tanto! (risas).

JJSM: Cuéntanos ¿Cuándo comenzaste a despuntar en las carreras y hacerte amigo del podium?

Pues hace 7/8 años ya se empezó a notar la constancia y ya era un objetivo para mí hacer podium, aunque siempre sin perder el aliciente del disfrute que nos da el Mtb, pero es por el año 2015 donde comienzo a subir a importantes podiums, como por ejemplo el primero que hice contigo en las 12H Puerto Lumbreras, en categoría Elite en solitario, detrás de ti todo un piloto oficial Mondraker, no me lo podía creer.

JJSM: Jejeje, ya lo recuerdo ya... además repetimos en 2017 cuando volvía a la competición si no recuerdo mal pero ¿Qué pensabas de mí cuando coincidíamos en las carreras cuando era corredor de Mondraker?

AGR: Para mí siempre coincidir con Juan Simón era un reto, el quiero y no puedo, aquellos años era entendible no poder ganarte aunque cuando te retiraste y nos encontramos en la prueba de resistencia de las 12H de Albacete, también nos ganaste! (risas), se notaba la experiencia y el saber correr que tenías. Nosotros siempre llevábamos 4 o 5 puntos menos en todas las carreras pero sin duda era un orgullo coincidir... .¡oye, no siempre corrías con un PRO!

(Podium 12h Puerto Lumbreras individual 2015, junto a Juan José Simón)

JJSM: Tengo que darte la enhorabuena por la pedazo carrera habéis hecho Ino Serra y tu en Ibiza, ¿Qué tal fue la experiencia?

AGR: Posiblemente la carrera más especial que he corrido, no solo por el resultado ni por correr en la isla, aquí todo el mundo quiere pisar podium y salir en la foto. Pero además compartir con mi amigo Ino el triunfo y hacerlo de la manera tan sufrida que lo hemos hecho, es una experiencia que nunca olvidaré.

(Vencedores Vuelta Ibiza MTB por parejas M30 junto Ino Serra)

JJSM: ¿Qué bici llevas en la actualidad? ¿Alguna customización en concreto?

AGR: Corro con una Cannondale Scalpel 2022 Team, montada con ruedas Gold Wheel y grupo Shimano XTR, por ahora la mejor bici y la más ligera que he tenido, siempre me decanté por esta marca aunque he corrido con varias más.

JJSM: Corres para la tienda de BAZA IMBIKES, ¿Qué apoyo recibes por su parte?

Imanol Montoya acaba de abrir una nueva tienda en Baza (Granada)

AGR: Imanol para nosotros es el pilar fundamental en las carreras, se encarga de tener la bici a punto, la ropa y accesorios....para ser aficionados como lo somos nos podemos sentir privilegiados en ese aspecto.

Su trabajo en la zona como mecánico es excelente y como montador de ruedas un lujo tenerle en la zona.

JJSM: Siendo preparador físico del Centro Deportivo ¿Sigues algún plan de un entrenador o es propio de tu cosecha?

AGR: Salgo siempre a disfrutar y me preparo y organizo yo mismo los entrenos, ya después de tanto tiempo me conozco y sé lo que mejor me va.

JJSM: ¿Y sueles entrenar muchas veces con la bici de carretera?

AGR: La verdad es que no, suelo cogerla una vez a la semana y a veces ni eso.

JSM: Mucha gente no conoce la zona en la que estamos, o simplemente piensa en Almería en playas o ¡películas de vaqueros!, cuenta a la gente que es lo que nos podemos encontrar por aquí.

AGR: Esto es un paraíso, Fines y toda su zona es cálida en invierno con una gran cantidad de sendas y desnivel que hace que sea una zona especial para entrenar. Podemos hacer en menos de 30km más de 1.500m positivos, es una locura. El nivel de contrastes es brutal; desde zonas de barrancos y paisajes desérticos hasta cruzar ríos y zonas de bosque hasta llegar a alturas de más de 2.000m de altura, con metro y medio de nieve.

JJSM: Todos tenemos una prueba especial que nos gustaría correr y participar ¿Cuál es la tuya?

AGR: ¡La CAPE EPIC sin duda! Espero algún día poder hacerla.

JJSM: Para terminar Antonio, antes de meternos en la clase de Ciclo Indoor... ¿Qué calendario tienes previsto para esta temporada?

AGR: Prácticamente esto no ha hecho más que comenzar, este año los objetivos son: Open de Andalucía XCM, Open de España XCMU. Campeonato de España Ultra Marathon y algunas carreras por parejas con Ino Serra, ¡contigo si quieres también!

Texto: Biking Pro

Fotos: Biking Pro | IMBikes | Antonio Gutierrez | Serrano Fotografía

All comments