Si pulsas Aceptar consideramos que aceptas el uso de nuestras cookies. Puedes cambiar la configuración en nuestra política de cookies aceptar
BIKING PRO TUBELESS EN EL IV DUATLÓN CROSS CTB CIUDAD DE ELCHE 2019

BIKING PRO TUBELESS EN EL IV DUATLÓN CROSS CTB CIUDAD DE ELCHE 2019

Vuelve el duatlón más esperado en Elche (Alicante), y BIKING PRO estará con los más rápidos y rápidas en bici!

El próximo domingo 17 se celebra en Elche, el IV Duatlón Cross CTB Ciudad de Elche, considerado el mejor duatlón de la Comunidad Valenciana en 2018, este año se espera volver a batir los récords de participación donde el éxito de organización está garantizado con un grupo de personas del Club trabajando de pleno y empresas colaboradoras y ayuntamiento, volcados con uno de los eventos deportivos más esperados del año en la ciudad de las palmeras.

PERO QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE ESTO

El CTB (Club Triatlón Baeza), es uno de los más antiguos y relevantes de la ciudad, donde tienen una amplia experiencia tanto en competición como la organización de eventos y carreras de este calado, no obstante el nivel que se exige en una ciudad como Elche (3ª en tamaño en la comunidad valenciana y 20ª en España), es más que elevado y para llevar a cabo una empresa como tal, es necesario tener una mínima infraestructura humana, recursos económicos y ayudas de la empresa privada, además el apoyo del ayuntamiento e instituciones.

El éxito está garantizado con la masiva participación ilicitana en todo tipo de eventos deportivos, junto al aliciente de competir en un marco incomparable como es el casco urbano de la ciudad o entre los huertos de palmeras, hacen que competir en Elche sea realmente una experiencia inolvidable para el participante que visita la ciudad.

Biking Pro Tubeless estará un año más apoyando el evento y repartiendo a los tres mejores tiempos, en el sector de mountain bike femenimos y masculinos un bote de  Premium Sealant 500ml, nuestro embajador y especialista Juan José Simón será el encargado de entregar los premios en el podium, donde él mismo participará en la modalidad por parejas.

RETO JJ.SIMÓN / JC.ESTESO

Este año Juan José Simón ha querido apadrinar el Duatlón de su ciudad así como fomentar la participación en la categoría por parejas, retar a todos los amigos y amigas a que se inscribiesen en esta categoría, y así poder disfrutar en parejas de una bonita competición; unir el running con el mountain bike y fomentar la competitividad, será sin duda una experiencia única.

¿QUÉ RECORRIDO NOS ESPERA?

Desde el corazón del Palmeral ilicitano Patrimonio de la Humanidad, se dará la salida para recorrer unos rapidísimos 5km por las calles del centro de la ciudad para llegar a la zona de boxes y seguir con la transición de mountain bike.

El recorrido en bici se adentrará por el Parque Municipal para llevarnos al pantano de Elche por la ladera del río Vinalopó sin zonas muy técnicas y de dificultad, pero donde sí que habrán un par de cotas donde harán exprimirse a los corredores como es la subida al Pantano y la emblemática subida al Cau por el Ferriol. La vuelta será rápida y de nuevo adentrándose al Parque Municipal para afrontar la última carrera a pie por el palmeral.

Juan José Simón nos comenta como afronta esta prueba tan especial para él: 

"Poder correr en mi ciudad después de retirarme de la competición, es especialmente ilusionante ya que estoy rodeado de todos mis amigos y familiares, hacer una prueba deportiva como uno más y este año además con el aliciente de hacerlo en la modalidad de parejas con uno de los Esteso como Juan Carlos, referentes en la ciudad y en el medio fondo español, para así fomentar de forma sana la competitividad y participación entre los ilicitanos e ilicitanas".

Para el tramo en bici JJ.Simón nos recomienda, a pesar de no ser especialmente técnico, llevar evidentemente la bici totalmente revisada haciendo especialmente hincapié en el buen estado de los neumáticos, donde jugarán un papel importante por el diverso terreno que nos podremos encontrar...: zonas de asfalto, tierra suelta e incluso zonas de piedra en subida como suelta en bajada, la presión será fundamental para hacer una cómoda transición. Por supuesto realizar una carga de líquido Tubeless Biking Pro Premium Sealant, el elegido para la ocasión.

Por su parte Juan Carlos Esteso nos comentaba que para él lo más importante, era el poder compartir una competición en Elche junto a Juan José Simón, y sobre todo apoyar al deporte ilicitano que tanto le ha dado en su carrera deportiva.

¡Deseando volver la semana que viene y contaros como ha sido la experiencia!

Fotos: Biking Pro Tubeless

          DPM SPORT SHOOTING

All comments