Si pulsas Aceptar consideramos que aceptas el uso de nuestras cookies. Puedes cambiar la configuración en nuestra política de cookies aceptar
¡COMIENZA LA TITAN DESERT BY GARMIN 2019! EN BIKING PRO NO NOS LO QUERÍAMOS PERDER

¡COMIENZA LA TITAN DESERT BY GARMIN 2019! EN BIKING PRO NO NOS LO QUERÍAMOS PERDER

¡BIKING PRO EN LA TITAN DESERT 2019!

Mañana comienza una de las pruebas más emblemáticas y esperadas del calendario del Mountain Bike, la Titan Desert by Garmin 2019 ¡y en Biking Pro no nos lo queríamos perder! Estaremos testando y ayudando con nuestros productos a un corredor que tras haber ganado la última edición de la Titán de la Mancha en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Inocencio Serra y el carismático Broker Josef Ajram ¡serán los corredores de Genuins Cycling para la Titan Desert by Garmin 2019!

LA TITAN DESERT EN NÚMEROS

La Titan Desert es la gran prueba por etapas que todos desean estar,  este año serán 675 los afortunados participantes que saldrán mañana domingo y estarán durante seis largas etapas hasta completar los 640km y más de 5.900m de desnivel positivo, cruzando el desierto y montañas de Marruecos en una experiencia inolvidable.

Para que los 123 integrantes de la organización lo  tengan todo bajo control, se desplazan con; 26 camiones, 62 vehículos 4x4, 12 furgonetas, 4 autobuses, 1 helicóptero... Además la organización cumpliendo con su compromiso con el entorno y economía del país, cada año contrata a decenas de locales, que este año asciende a 213 trabajadores que ayudarán a la logística y acompañarán a la caravana ciclista durante toda la vuelta. Con los más de 80 mecánicos y personal de los servicios técnicos de los equipos desplazados, os podéis hacer una idea de lo que una prueba así, mueve durante tan pocos días.

MÁXIMO DESPLIEGUE INFORMATIVO Y MEDIÁTICO

Sin lugar a dudas, es la prueba de mountain bike organizada por una empresa española que más seguimiento tiene y repercusión en los medios tanto especializados como no, es por ello que la mayoría de prensa nacional y agencias de noticias desplazan a un representante para dar cobertura de la prueba. La Titan Desert dispone de oficina permanente de prensa habilitada en todos los hoteles donde diariamente, se emitirán reportajes y noticias en TV.

PARTICIPANTES ILUSTRES

Cada año la Titan Desert trae y atrae a ilustres corredores y ex corredores profesionales tanto de mtb como de carretera, este año algunos mitos del Tour de Francia como Sylvain Chavanel formará equipo junto al gran Abraham Olano y Melcior Mauri, este último con más participaciones y experiencia en la Titan, será el encargado de que ¡"sobrevivan" en las dunas marroquíes!. Joaquín "Purito" Rodríguez y Haimar Zubeldia también estarán mañana en la línea de salida.

Los aspirantes al título para este año son como en las últimas temporadas el actual vencedor Josep Betalú, que se tendrá que defender de los ataques de los Tomás Bellés Ramón Sagues, Bou o Gómez Miranda. Otros a tener muy en cuenta serán los especialistas Diego tamayo, Julen Zubero, Óscar Pujol o José Luis Carrasco.

INO SERRA & BIKING PRO TUBELESS EXTREME SEALANT

Ino Serra (Elche 1982), participará en la categoría élite en un entorno hostil y que sin mucha experiencia en este tipo de carreras, espera poder mostrar toda su capacidad rodadora aprendida en la carretera. Ino fue Campeón Elite de la Comunidad Valenciana en 2006, tras dejar la competición y partipar muchos años en másters, tan sólo lleva poco más de 2 años en pruebas de Mountain Bike en la especialidad de maratón aunque ha sido capaz de ganar las dos últimas ediciones de la Titan de La Mancha de 200km, que le valió de pasaporte como gran premio a la Titan Desert.

Aprovechando que nuestro embajador Juan José Simón es también de Elche su ciudad además de viejos amigos y compañeros de entrenamientos,  ha sido el encargado de entregar el material y así mismo dar unos cuantos consejos de cómo afrontar esta carrera y sobre todo, esos tan necesarios "trucos" y consejos de como llevar la bici por las dunas y los difíciles lugares por los que se van a enfrentar, no obstante Simón ha participado en dos Titan Desert y una Marruecos On Bike, con varios podiums a sus espaldas.

EXTREME SEALANT: EL LÍQUIDO TUBELESS ELEGIDO

Los chicos del Genuins Cycling Team utilizarán nuestro más potente líquido sellante Extreme Sealant, con gran capacidad de sellado a pequeños cortes y orificios, también nos aseguraremos una buen sellado de los flancos de las cubiertas, sobre todo por esa baja presión que en muchas etapas con los pasos por las dunas, tendrán que llevar.

Este año el paso por las famosas dunas de Merzouga no se hará esperar y nada más desayunar el domingo, se enfrentarán a quizás una de las etapas que pueden marcar ya la carrera, la duna puede dejarte eliminado el primer día.

En una de las Titan Desert con más zonas blandas y desierto hasta el momento, los corredores tan sólo tendrán "un par de días" de media montaña, y es que como dice nuestro compañero Juan José Simón... "Rodar por zonas blandas, inhóspitas y a mil por hora, destroza a cualquiera... ¡prefiero la alta montaña!", una edición sin tocar el Altlas, puede convertirse en una odisea cada día.

Desde Biking Pro deseamos suerte a todos y todas los participantes y a nuestros protagonistas del día, esperemos que no tengan nada más ¡que pedalear!

Suerte y #fullgas

All comments