Si pulsas Aceptar consideramos que aceptas el uso de nuestras cookies. Puedes cambiar la configuración en nuestra política de cookies aceptar
I QUEDADA E-BIKES BTT ELDA CON BIKING PRO TUBELESS

I QUEDADA E-BIKES BTT ELDA CON BIKING PRO TUBELESS

El pasado domingo 1 de diciembre estuvimos en Elda (Alicante), con los amigos del Btt Elda Club Ciclista en una iniciativa que desde el primer momento nos pareció genial como ha sido esta "Ruta Quedada E-Bike", una reunión para ya cada vez más usuarios de la bicicleta de montaña eléctrica. 

Y la realidad es que el saber pilotar y sacar el máximo partido a estas bicis es un gran desconocimiento para la mayoría, en muchos casos iniciados al mtb y que gracias a esta nueva forma de hacer mountain bike, ha posibilitado la práctica a muchas personas con el simple fin de hacer  mountain bike o simplemente,  para descubrir nuevos lugares y disfrutar.

Descubrir nuevos lugares como la impresionante montaña, que los chicos y chicas de Elda y Petrer tienen el privilegio de tener al lado de casa la Sierra del Maigmó, como una de las grandes áreas  para la práctica del mountain bike en la provincia de Alicante.

Alejandro Guillén como socio y directivo del Btt Elda ha tenido la idea de dar a conocer sus senderos y rincones, al mismo tiempo que  pueden ayudar a que los propietarios de E-Bikes ¡aprendan a sacar partido a sus nuevas bicis!, para ello algunos especialistas con una gran trayectoria como pilotos y guías de mtb como Sebas Gómez, propietario de la tienda eldense Sebas E-Bike Center, que han sido uno de los pioneros en esto del mtb enduro y quién allá por los años 2.000, se instaló en Andorra para dar servicio de alquiler y guías de mtb en los Bike Parks, han sido algunos de los expertos que se han ofrecido para acompañar y hacer la salida más amena.

La mañana comenzaba reuniendo a decenas de E-Bikers para realizar una salida súper entretenida de unos 30km, pasando por lugares realmente bonitos y buscando zonas técnicas en la mayoría de los casos de subida. Sebas y otros expertos y pioneros de la zona como Jesús María Hernández, daban sus trucos y consejos a los participantes como por ejemplo el intentar llevar las bicis con ese punto de candencia.

Jesús María nos comentaba:

"Normalmente los usuarios al comenzar a usar las E-Bikes tienden a rodar con una baja cadencia motivados por el impulso y fuerza de la bici, pero esto hace que primeramente la bicicleta esté consumiendo más energía de la cuenta y al mismo tiempo, se pierde el control y estabilidad de la bici. Por otro lado en zonas de subida si por algún motivo nos quedamos parados o necesitamos rectificar en un obstáculo o curva cerrada, el ir sin un piñón adecuado y con una cadencia solvente nos imposibilitará el trazar correctamente así como irremediablemente echar pie a tierra"

Por otro lado Sebas nos comentaba que el mundo de E-Bike tan sólo ha hecho nada más que comenzar y que es importante como profesional del sector, el educar y trasmitir a los clientes las posibilidades y beneficios que pueden encontrarse con estas bicis: 

"Las E-Bikes no sólo han dado un respiro e impulso a muchos pequeños negocios sino que también, posibilita que los especialistas con contrastada experiencia podamos ofrecer a nuestros clintes ese plus para ayudar a sacar rendimiento y partido a sus bicis y que puedan disfrutar después de una semana de trabajo en la mayoría de los casos, de una salida en bici solos o acompañados de sus parejas o familia, para mi una de las más bonitas cosas que podemos ofrecer son unos mínimos consejos y formación para que nuestros clientes no sufran una frustración inicial por culpa de no conocer ciertos puntos, y que puedan disfrutar desde el primer día sin necesidad de sufrir más de la cuenta"

Entre los asistentes a la Quedada muchos de los usuarios de Bikin Pro Tubeless como los ilicitanos del Xtrem Enduro, con la pareja formada por Fernan Molina y José Más que se acaban de proclamar los primeros Campeones del Circuito Provincial Montañas Alicantinas en la modalidad E-Bike. Fernan y José usan Biking Pro Tubeless Premium Sealant así como en otras ocasiones y bicis de enduro Extreme Sealant. 

El Extreme Sealant está especialmente indicado para ruedas 27.5+ así como para uso más enduro y dh por su gran capacidad de sellado. Recordamos que nuestros líquidos tubeless están fabricados sin látex y como elemento sellante el neopreno, por lo que además de ser un muy liviano, tiene una capacidad de sellado sin obstrucciones ni molestos grumos.

Una vez finalizada la ruta el Club ofrecía un estupendo almuerzo donde los participantes fueron agraciados por varios regalos que los patrocinadores del evento pudimos ofrecer, en nuestro caso varios botes de líquido tubeless Biking Pro se llevaros algunos de los amigos y amigas que disfrutaron de una auténtica mañana de e-mtb en familia.

El Btt Elda Club Ciclista tiene pensado volver a realizar este tipo de actividades en breve, ¡estad atentos!

Texto: Biking Pro

Fotos David Bikers

All comments