Si pulsas Aceptar consideramos que aceptas el uso de nuestras cookies. Puedes cambiar la configuración en nuestra política de cookies aceptar
II OPEN MTB EXTREME XCO TREK-FASTER WEAR REGIÓN DE MURCIA

II OPEN MTB EXTREME XCO TREK-FASTER WEAR REGIÓN DE MURCIA

Este sábado se despedía el "II OPEN EXTREM XCO TREK-FASTER WEAR" en la minera localidad murciana de La Unión, de donde es el actual Campeón del Mundo XCO Master 30 Ismael Sánchez Adán y que como no podía ser de otra forma, prepararon un circuito espectacular digno de la mejor competición de mountain bike.

Tras unos años donde el xc Marathón fue comiendo terreno a las pruebas de rally o XC, gracias al esfuerzo de organizadores y de clubes sin lugar a dudas está resurgiendo la categoría más racing y al mismo tiempo la base de este deporte.

SIMÓN NO QUISO PERDERSE LA TARDE DE XCO Y DE PASO ¡ENTREGAR UNOS CUANTOS BOTES DE NUESTRO LÍQUIDO TUBELESS!

En una ladera del monte en el conocido circuito de "El Chorrillo", un recorrido xco puro con poco más de 4km ¡y mucho singletrack!, incluido un rock garden natural en medio de una pequeña rambla. 

En la zona de boxes se respiraba un ambiente de carreras genial, con los rodillos en marcha y multitud de corredores reconociendo el difícil circuito al que tenían que hacer frente y en la parrilla de salida, muchos chavales cadetes, juniors. S23 y Elites, esta tarde pocas fueron las féminas que se animaron a participar pero demostraron un nivel y técnica muy altos.

La salida por bloques por categorías como suele ser habitual en el XCO, siendo los corredores Elite y S23 quienes salieron a todo trapo a realizar las cinco vueltas que los jueces de la Federación habían previsto, separados por un minuto se iban realizando las salidas por categorías hasta completar los cajones.

El ídolo local Ismael Sánchez como era de esperar fue cogiendo a gente por delante hasta comandar la prueba, en un circuito hecho por el mismo le fue muy fácil ganar su carrera y también la general, aunque con una vuelta menos que los élite.

ISMAEL SÁNCHEZ, ACTUAL CAMPEÓN DEL MUNDO DE MOUNTAIN BIKE XCO MASTER 30 YA TIENE BIKING PRO PARA PROBARLO Y TESTARLO EN SUS ENTRENAMIENTOS

Los muchos espectadores y acompañantes que se acercaron a ver a los corredores, pudieron disfrutar de una tarde con un tiempo perfecto y fueron muchos los que estuvieron por todo el recorrido animando, sin lugar a dudas en los dos puntos con más expectación fueron la bajada del cortafuegos, una larga y empinada trialera que se iba complicando y al final, con un reguero en medio y tierra suelta donde la bici ya prácticamente no frenaba, hacía que los bikers tuviesen que estar muy concentrados e hilar fino. El otro punto fuerte de la tarde era sin lugar a dudas el "famoso" rock garden, que a los dos lados habían multitud de aficionados que disfrutaron animando. 

Con escasos  incidentes a pesar de lo técnico del recorrido, la prueba terminó y los corredores al final acabaron extenuados por el intenso esfuerzo pero al mismo tiempo disfrutando de una carrera 100% mountain bike.

Mientras tanto, se preparaba el podium para la ceremonia de entrega de trofeos, premios y maillots de la prueba así como el líquido Tubeless Biking Pro Premium Sealant, que los tres primeros elites y féminas iban a recibir de manos ¡de nuestro embajador y colaborador Juan José Simón! Quién no quiso perderse la ocasión y revivir viejas "batallas" con algunos compañeros, ¡todavía pudo ser 6º élite!

¡Nos vemos pronto en las carreras!

All comments