Si pulsas Aceptar consideramos que aceptas el uso de nuestras cookies. Puedes cambiar la configuración en nuestra política de cookies aceptar
"LA MOJAQUERA MTB MARATHON":  UNA DE LAS MARATONES MTB  MÁS EXPLOSIVAS  DEL MEDITERRÁNEO

"LA MOJAQUERA MTB MARATHON": UNA DE LAS MARATONES MTB MÁS EXPLOSIVAS DEL MEDITERRÁNEO

POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO ESTUVIMOS EN LA MARATHON MTB MÁS EXPLOSIVA JUNTO AL MAR:

“LA MOJAQUERA MTB MARATHON”

Un año más La Mojaquera Mtb ha sido capaz de reunir a más de 400 bikers procedentes de media España para vivir un fin de semana de puro mountain bike, de las pocas pruebas que son capaces de reunir un plantel de corredores como el que se dan cita aquí, tan sólo hace falta nombrar al pódium élite: Jesús Del Nero (Primaflor-Mondraker), Juan Pedro Trujillo (Bargosa-Silverback), o el mismísimo Manuel “Triki” Beltrán (Bujarkay-MMR).

TRIKI%20BELTR%C3%81N%20LA%20MOJAQUERA%20

Mojácar (Almería), es uno de los enclaves todavía más auténticos y conservados de esta parte del Mediterráneo y a pesar de que pensar en él, es pensar en playas y mucho ocio… nada más lejos de la realidad ya que es una zona muy transitada por ciclistas, triatletas así como deportistas que buscan un lugar perfecto para entrenar sin humos y además, la Sierra Cabrera y su entorno esconde unos caminos, barrancos ysendas que sumadas a su altitud nos dejarán extenuados si buscamos ir al límite, ¡así fue la carrera!

SÁBADO INSCRIPCIONES Y RECOGIDA DORSALES EN EL HOTEL DE CONCENTRACIÓN

La Mojaquera mola, porque aprovechando la infraestructura hotelera de la zona la organización dispone para los participantes de un súper complejo hotelero, donde pasar el fin de semana completo con toda las comodidades en un hotel junto a la playa y muy cerca del pueblo donde se convierte en todo un “hotel de concentración”, donde al igual que en las grandes vueltas y carreras, los corredores conviven y pueden estar juntos unos con otros además que, los profesionales y ex figuras del ciclismo que vienen a participar pueden estar mezclados y realizando las mismas tareas que el resto, pudiendo conocerles y pasar un buen rato.

El sábado por la tarde se comenzó con la recogida de dorsales y entrega de la bolsa del corredor, ultimando las inscripciones de los más rezagados.

DOS RECORRIDOS: 42km  1.264+ | 75km 2.498+

Gerardo Martínez el director de carrera, este año ha rediseñado los recorridos manteniendo algunas de las partes más emblemáticas de la prueba como la preciosa “Senda de la Mena” por su paso entre la zona acantilada de Playa Macenas, la dura subida a la urbanización Puerto Marina, o la larga y dura subida de la “Cola del Dragón". Finalmente la meta este año acababa justo en el alto de Mojácar con una preciosa y dura subida final entre las estrechas y encaladas calles llenas de público animando, ¡situando el premio de montaña Biking Pro Strava!

Gerardo Martínez, director de carrera

Sin lugar a dudas una de las pruebas más exigentes por su trazado ya sea en la prueba corta o en la larga, ya que no deja ni un respiro al corredor y donde la tensión siempre te hace ir al límite.

PREMIOS ESPECIALES BIKING PRO: TRAMOS STRAVA Y PREMIO MONTAÑA "FULLGAS" META

Este año desde Biking Pro y nuestro embajador Juan José Simón habíamos diseñado un par de premios especiales aprovechando el tirón de Strava y las RRSS para regalar un bote de 500ml a cada ganador de dos sectores: “Senda de La Mena” y la subida final “Cuesta de la Fuente” y entrada a meta.

DOMINGO 8am: COMIENZA LA FIESTA

Amanece perfecto, sin aire y unos 16 grados de temperatura presagian un día de calor y que había que ¡tomar medidas para el sol!

Puntuales y neutralizados se daba la salida hasta llegar a la rambla del Río Aguas ¡y salida lanzada! Los más de 400 participantes con las figuras a la cabeza enfilaron el grupo levantando una gran polvareda que difícilmente más allá del décimo participante se podía ver algo, nuestro compañero Juan José Simón que echaba de menos estar en carrera se divertía en los primeros compases de la prueba junto a antiguos compañeros, pronto la carrera puso a cada uno en su sitio.

Se formaba un grupo cabecero con casi todos los favoritos con Del Nero, Trujillo, Víctor Manuel Fernández y con un invitado no esperado como el alicantino Ismael Hernández, que fue capaz de aguantar en cabeza hasta quedarse solo con Jesús del Nero, un pinchazo inesperado le hizo perder la posibilidad de dar el campanazo y arrebatar la victoria al madrileño del Primaflor aun así conseguía llegar séptimo de la carrera, quizás si hubiese llevado Biking Pro Premium Sealant  sus ruedas ¡no habría pinchado!

El incombustible Juan Pedro Trujillo (1976), que está pasando un buen momento de forma ocupaba la segunda plaza  del pódium y un muy fino Manuel “Triki” Beltrán, cerraba un pódium de lujo.

Podium de lujo en La Mojaquera mtb 2019

Mientras la carrera del recorrido largo se alargaba duramente hasta los 75km, los que optaron por el más asequible recorrido corto pero realmente divertido y con tramos que le hacían más bien parecerse a un recorrido de xco que un marathón mtb, iban llegando a meta tras un buen "calentón" donde nuestro compañero Juan José Simón, se hacía con la victoria entrando a meta en 2h 6min y nos comentaba que había disfrutado como hacía tiempo que no lo hacía y que se ha tenido que emplear a fondo e ir, muy concentrado.

Juan José Simón Biking Pro, primero en La Mojaquera 42K 2019

“Ha sido impresionante, la velocidad desde el inicio de carrera no ha parado hasta el final y los primeros 30km que hemos ido juntos las dos pruebas ha sido chulísimo, como siempre Mojácar no defrauda y me ha hecho sentir como estar en un circuito de xco de carrera y exprimirme al máximo con su preciosa subida final al pueblo!, no había venido a ganar pero siempre es bonito llegar el primero”

MUCHO BIKING PRO TUBELESS

Por fin llegaba la entrega de trofeos y los premios especiales que Biking Pro Tubeless serían entregados a los tres primeros clasificados en chicos y las tres primeras chicas de la prueba larga, los tramos Strava fueron para Juan Pedro Trujillo y Jesús Del Nero que ya tienen Biking Pro para no pinchar en un año.

En féminas la segunda clasificada de la prueba Isabel Peña (Bujarkay), conseguía el mejor tiempo en los dos tramos.

Así quedaban las clasificaciones:

75k

Del Nero (Primaflor-Mondraker)                     
Juan Pedro Trujillo (Bargosa-Silverback)       
Manuel Beltrán Martínez (Bujarkay-MMR)      

Julieta Escudero (Albox CD)
Isabel Peña Ruiz (Bujarkay)
Mª Esther Garví (Incansables Bike)

42k 

Juan José Simón Mollá (Santoyo Bikes)    
Juan Manuel Tejada (Mojácar Bike CD)                            
Francisco Rivas Pedregosa

Silvia  Pardo 
Alba Jorquera
Rosa Orcera                             

Despedíamos un gran fin de semana de Mountain Bike totalmente recomendable y que debes anotar en tu agenda de eventos para el año que viene, donde esperamos volver a estar para contároslo, ¡nos vemos en la siguiente carrera

Juan José Simón, Juan Pedro Trujillo y Jesús Del Nero en La Mojaquera mtb 2019

All comments