Si pulsas Aceptar consideramos que aceptas el uso de nuestras cookies. Puedes cambiar la configuración en nuestra política de cookies aceptar
MARCHA CICLOTURISTA “IRATI XTREM” 2018

MARCHA CICLOTURISTA “IRATI XTREM” 2018

En Biking Pro somos practicantes y amantes del ciclismo y mountain bike desde sus inicios, por eso lo vivimos tan de cerca y nos propusimos desarrollar los mejores productos ¡para disfrutar más aún de él aprovechando nuestra experiencia!

Llevamos la  competición en el ADN pero el cicloturismo de carretera y las grandes citas de las marchas que se realizan, son el mejor escenario para poder testar y seguir mejorando nuestros líquidos tubeless. Por eso acudimos el fin de semana pasado a la “IRATI XTREM”, una de las pruebas cicloturistas más increíbles que podemos realizar, ¡en el más profundo Pirineo navarro como es la Selva de Irati!

Cada vez más se está utilizando el sistema tubeless en las bicis de carretera además de los ya usados hasta ahora tubulares con la ventaja de que en caso de irremediable pinchazo, podemos sustituir fácilmente cámara (como en un sistema de cámara convencional), y poder seguir nuestra ruta. Por eso estuvimos probando en esta preciosa prueba los productos, en este caso Biking Pro Ecologic y Biking Pro Premium Sealant.

El mejor sellante tubelles para bicicleta de carretera


La ventaja de rodar por estas carreteras con ruedas tubeless o tubulares es realmente superior al poder usar presiones adecuadas (no muy elevadas como es costumbre con la pérdida de agarre y tracción).

La Irati Xtrem como su nombre indica, recorre el Pirineo Navarro por la Selva de Irati, lugar de una belleza y conservación excelente que además tiene ese toque místico, que la hace especial.

Desde la localidad de Otsagabia se parte para adentrarse por las carreteras que recorren la Selva de Irati durante 128km y acumular una pendiente de 3.600m y subir ¡hasta 8 puertos!

Es una marcha no competitiva, tras los dos primeros kilómetros iniciales se hace de ritmo libre eso si, llevando la máxima precaución y respetando las normas de tráfico y seguridad, eso si para darle un toque competitivo y que a todos nos gusta, cabe la posibilidad de realizar un tramo cronometrado en nada más ni menos que la subida a Larrau, un puerto que ya se ha subido en el Tour de Francia de unos 8km de longitud donde podremos saber cuál es nuestro nivel subiendo y¡ medirnos entre todos!

Bikingpro estuvo en la Irati Xtrem 2018 recorriendo la maravillosa Selva de Irati, en Navarra

Esta 12ª edición que se realizó el sábado 16 de junio fue capaz de reunir a más de 1.500 participantes de toda España y algún europeo que no quisieron perderse la oportunidad.

El gran atractivo que tienen este tipo de pruebas es que te ofrecen de una forma diferente y más entretenida el conocer lugares y carreteras que si no es así, quizás nunca las podamos descubrir, por eso es totalmente recomendable el tener en cuenta esta fecha  para el próximo año.



Irati es una marcha diferente a las más conocidas  ya que realmente se practica cicloturismo, no es una prueba de carretera como hasta ahora las marchas que se han ido convirtiendo en  algunos casos, en una especie de carreras encubiertas perdiendo la esencia y finalidad que tienen este tipo de pruebas y se han transformado en ¡auténticas etapas de vueltas profesionales!, aquí no… aquí puedes vivir el ciclismo, “sufrir” pero disfrutando del  entorno y por supuesto,  poder compartir nuevas experiencias y amistades que en todos lugares nos encontramos.

El futuro de las pruebas cicloturistas pasa por este modelo que junta el ciclismo deportivo con el cicloturista, en un entorno privilegiado y todo, bien organizado.

Bikingpro en la Irati Xtrem 2018, una experiencia increible