Si pulsas Aceptar consideramos que aceptas el uso de nuestras cookies. Puedes cambiar la configuración en nuestra política de cookies aceptar
MI CAMINO SOLIDARIO NON STOP 2021 AFACMUR

MI CAMINO SOLIDARIO NON STOP 2021 AFACMUR

Del 8 al 12 de octubre tuvo lugar una iniciativa solidaria que ha culminado con éxito "Mi Camino Solidario NON STOP 2021", más de 1.300km entre Cartagena (Murcia), hasta Santiago de Compostela en Mountain Bike realizada por los Bomberos de Murcia y a favor de AFACMUR. 

4 etapas para conseguir terminar con éxito y el objetivo cumplido, en forma de visibilidad y sobre todo ayuda económica que se destinará íntegramente a los niños y niñas enfermos del Hospital de Murcia.

Desde Biking Pro Tubeless quisimos echarles una mano y de paso, contar cómo lo hicieron posible.

Raúl Lucas Vidal ha sido uno de los promotores del reto, meses de preparación y mucha implicación personal para llevarlo a cabo:

Raúl, todo un éxito el RETO SOLIDARIO NON STOP y que no ha dejado indiferente a nadie, lo primero y más importante de todo ¿Se ha conseguido recaudar lo esperado para AFACMUR y los niños enfermos de cáncer del Hospital de Murcia?

Pues si, la verdad es que nos ha sorprendido mucho el apoyo que nuestro reto ha tenido, tanto por parte de empresas patrocinadoras como de personas anónimas que han aportado su granito de arena y, hemos podido recaudar una cifra muy muy importante que está en torno a los 40.000€, ¡aún no nos lo creemos!

Una vez acabado el Reto ¿Cuánto tiempo y esfuerzo ha supuesto para ti y tu familia? ¿ha valido la pena?

Bueno, no podría contar las horas que le hemos dedicado, no sólo yo si no los demás compañeros que junto a mi, han estado organizando este evento.

Han sido muchas horas frente al ordenador, encima de la bici preparando tracks, reuniones... pero si, merece la pena ver el apoyo que hemos recibido y lo que se ha conseguido con todo ese trabajo y sacrificio.

La gente de la Región se ha volcado, además de la repercusión mediática que se ha visto reflejada en esa ayuda solidaria que tenía tal fin, ¿Cuántas personas han participado en el proyecto?

Pues directamente hemos sido unos 33 participantes, pero también nos han ayudado otros compañeros que no han podido venir; familia, miembros de Afacmur... perfectamente hemos podido movilizar unas 60 o 70 personas, a las que no podemos hacer menos que darle las GRACIAS, muchísimas gracias por todo ese trabajo y sacrificio.

Cuéntanos cómo fue el Reto en Mountain Bike como tal, las etapas más duras, pedalear por la noche...

La verdad es que no fue un reto tanto en lo físico, ya que rodar con varios compañeros lo facilita todo muchísimo, por otro lado otros compañeros te apoyan con avituallamientos y técnicamente siempre estaban encima, dando ese empujón de energía extra que ayudaba muchísimo.

En los pasos por los diferentes pueblos, la gente nos preguntaba y hablábamos con ellos y nos animaban mucho. Lo que si se notaba era la falta de sueño y el estar siempre en carretera, pero nada que no se pueda soportar.

Desde Biking Pro os enviamos líquido Tubeless para no pinchar en un año, aun así tenemos entendido que algún compañero sufrió un pinchazo... Cuéntanos

Si, la verdad es que ¡nos fue genial! los pinchazos que nos retrasaron en las etapas fueron de compañeros que no llevaban las ruedas tubelizadas... así que lo recomendamos al 1000% Biking Pro, ya que nos funcionó de lujo y ninguno de los que lo llevábamos tuvimos problemas.

Descríbenos brevemente que ha significado para ti todo este proyecto

Creo que no solo para mi, sino para todos los que de una manera u otra hemos participado en el, nos ha servido para conocer más de cerca un problema tan grande y feo como es el cáncer infantil.

Poder compartir con ellos muchas horas de convivencia y “sufrimiento”, te hace darte cuenta que son unos verdaderos guerreros y que merecen todo nuestro apoyo y admiración, tanto ellos y ellas como sus familias.

Aquí lo importante son los niños y las niñas, y sus familias que lo están pasando mal ¿Habéis ido a visitarles tras el reto?

En estos momentos y dada la situación sanitaria por el COVID no podemos ir a verlos directamente a la planta de oncología infantil, pero en breve iremos al parque exterior que la asociación construyó en el Hospital Virgen de la Arrixaca para esos peques y les haremos entrega de lo recaudado.

Nos llevaremos bicis y nuestros equipos para que aquellos peques que puedan y quieran, bajen con nosotros y se pongan nuestros trajes, ¡estamos deseando ir!

Las empresas que han colaborado han estado muy implicadas, ¿Habrá apoyo para el futuro?

No podemos decir si habrá más ediciones, aunque los compañeros han venido muy calientes y con ganas de organizar otro reto para el 2022, pero lo que si sabemos porque así nos lo han dicho la mayoría de patrocinadores, es que podemos contar con ellos para estas acciones, lo que nos enorgullece enormemente ya que demuestra la implicación social de estas empresas, estamos muy agradecidos.

Por último, todo esto no acaba aquí porque nos han dicho que os han visto muy valientes y que ya que estáis... ¡os vais a la Madrid-Murcia!

Cuéntanos como ha surgido y qué equipos habéis presentado para esta primera edición, que prepara RPM los organizadores  la Titan Desert, y que estará llena de algunos de los mejores profesionales de España incluido el medallista olímpico David Valero

Si, nos hemos venido arriba, ¡esperemos que no demasiado!

Fue una propuesta que nos hicieron desde la televisión regional 7Region de Murcia, que nos ha cedido dorsales para participar en la carrera. Hemos hecho dos equipos e intentaremos llegar de la mejor manera posible y, si se puede, seguir recaudando para Afacmur lo que podamos.

Por supuesto, para esa carrera y dada la buenísima experiencia, utilizaremos Biking Pro para evitar los tenidos pinchazos ¡que tanto nos pueden perjudicar! Por cierto, muchísimas gracias por vuestro apoyo, habéis sido súper atentos con nosotros y estamos muy agradecidos por ello.

All comments