Si pulsas Aceptar consideramos que aceptas el uso de nuestras cookies. Puedes cambiar la configuración en nuestra política de cookies aceptar
RECORDAMOS EL EXITOSO "III DUATLÓN CROSS CIUDAD DE ELCHE"

RECORDAMOS EL EXITOSO "III DUATLÓN CROSS CIUDAD DE ELCHE"

El pasado domingo 18 de noviembre asistimos como espectadores de lujo a la edición más numerosa y exitosa del "III Duatlón Ciudad de Elche" (Alicante), con casi trescientos participantes se consolidad esta prueba como el referente en la provincia, en un día espléndido tras unas semanas de frío y lluvias en la  zona, se disputó esta prueba que os contamos.

Biking Pro de la mano de nuestro colaborador y embajador Juan José Simón, entregaba a los tres primeros chicos y chicas más rápidos en el sector de mountain bike un bote de nuestro líquido sellante Biking Pro Premium Sealant, Juan José Simón que además de participar en la prueba en la categoría de "Relevos Masculinos", se desmultiplicó durante todo el fin de semana para realizar sus tareas de mkt y coordinador entre uno de los colaboradores y patrocinadores de la prueba como Santoyo Bikes y la organización, acompañar durante la última carrera a pie de la primera fémina y todavía después en el podium, ¡realizando la entrega de nuestros líquidos Tubeless a los más rápidos en bici!

La prueba es la tercera edición que la organiza el club ilicitano Club Triatlón Baeza con Manu Baeza como director de la prueba, durante estos años de experiencia les han servido para realizar una organización impecable y recibir todo el apoyo de las autoridades ilicitanas así como la ayuda de voluntarios, patrocinadores y colaboradores para que recibiesen más tarde, ¡el premio a la mejor organización de eventos y pruebas deportivas que les hacía entrega la Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana!

GRAN NIVEL DE CORREDORES Y CORREDORAS

La prueba que era la penúltima puntuable para la COPA CROSS FTCV 2018, tenía una magnífica parrilla con los más destacados duatletas de la zona y de las provincias limítrofes como Murcia, Albacete, Almería o Valencia que más tarde se reflejaba en la disputa de la prueba. 

En la categoría femenina era de esperar una amplia participación ya que la celebración en una ciudad tan deportiva como Elche iba a asegurar la participación como así fue de gran número de chicas ya fuese en categoría individual o por relevos.

CATEGORÍA POR RELEVOS: ÉXITO ASEGURADO

La creación de una categoría como la de "Relevos" ha sido sin duda un acierto, ya que es la categoría que más expectación ha creado y que tiene unas mayores posibilidades de crecimiento; la posibilidad de poder disputar la prueba un corredor top de running con un ciclista élite, poder participar sin tener miedo a lesionarse y hacerlo en pareja con un amigo y cada uno con su especialidad o simplemente, poder hacer la prueba en categoría mixta con tu pareja y compartir experiencia tenía éxito garantizado, fue sin duda la categoría con más demanda y que estamos seguros irá a más en las siguientes ediciones y pruebas.

La prueba comenzaba a las 10h de la mañana desde el Paseo de la Estación de Elche con los patinadores del Club Ilicitano de Patinaje y por delante con un recorrido muy rápido de 5km por las céntricas calles de alrededor, los primeros corredores llegaban muy rápidos a boxes para coger sus bicicletas e iniciar un exigente recorrido en mountain bike que más tarde marcaría diferencias.

Unos minutos más tarde daban la salida la categoría de Relevos, que cuando los runners daban por finalizado el primer sector los compañeros que realizaban el tramo de bici salían a toda velocidad en busca de los corredores de la general que les llevaban una pequeña ventaja. Estos ciclistas eran los favoritos a marcar el mejor tiempo ya que tan solo participaban en este sector además de encontrarse algunos especialistas o ex ciclistas como era el caso de nuestro compañero Juan José Simón.

El recorrido de mountain bike era ya conocido por muchos participantes y por diferentes zonas muy conocidas por los aficionados ilicitanos, fue del agrado de todos los corredores ya que se iban a encontrar por todo tipo de terrenos con una dureza más que significativa con la subida al alto del Cau (Ferriol), y una vuelta rápida hasta de nuevo el impresionante palmeral ilicitano.

En chicos el ilicitano Quique Gutierrez del 300w repetía victoria en la prueba con un gran tramo en bici (no obstante es su especialidad), así como la Campeona de Europa la también ilicitana Maje Sánchez (Garden Solutions-Costa Blanca), se hacían con una bonita victoria en casa acompañados de amigos y familiares.

E n relevos los más rápidos fueron la pareja formada por los hermanos de Crevillente (Alicante), David y Antonio Licián que realizaron ambos segmentos en magníficos tiempos que les hacían meterse en el top ten de la general.

Mientras todos los corredores iban terminando la prueba extenuados pero visiblemente satisfechos y emocionados en muchos casos, por el sacrificio y sufrimiento de un deporte tan bonito como el conjugar el running y el mountain bike, los corredores podían retomar fuerzas en el magnífico avituallamiento final que la organización había dispuesto, tomarse una ducha o pasar por las carpas de recuperación con los masajes que desde los colaboradores de la prueba Clínica Marpe de Elche estaban realizando para la recuperación de los que lo requerían.

ENTREGA DE PREMIOS Y DE NUESTROS LÍQUIDOS TUBELESS BIKING PRO

El concejal de deportes ilicitano D. Jesús Pareja y los diferentes representantes del Club Triatlón Baeza comenzaron la entrega de trofeos y premios a todos los ganadores y también a los más rápidos en el sector de bici, que fueron premiado con un bote de líquido tubeless Premium Sealant, donde repetía como el más rápido un conocido nuestro así como usuario de Biking Pro Inocencio Serra, el potente y experimentado ciclista élite de carretera reconvertido en biker de maratón y pruebas de larga distancia.

Con esta entrega de premios finalizaba esta edición mientras ya se prepara la próxima, definitivamente el Duatlón es una fiesta del deporte y que muestra el lado más sacrificado del running así como la diversión y entretenimiento del mountain bike, una edición marcada por la categoría de relevos y que ya deberías tener en cuenta en tu calendario de objetivos y competiciones... ¡para el próximo 2019!

All comments