Si pulsas Aceptar consideramos que aceptas el uso de nuestras cookies. Puedes cambiar la configuración en nuestra política de cookies aceptar
¡VOLVEMOS A LAS CARRERAS! II CRONOESCALADA SUBIDA PEÑA RUBIA TOCOBIKE

¡VOLVEMOS A LAS CARRERAS! II CRONOESCALADA SUBIDA PEÑA RUBIA TOCOBIKE

¡VUELTA A LAS CARRERAS! ESTE FIN DE SEMANA EN SAX (ALICANTE): ¡II CRONOESCALADA SUBIDA PEÑA RUBIA! 

En Biking Pro Tubeless volvemos a las carreras tras el verano y la suspensión en el pasado mes de julio de la Cronoescalada que los amigos de Tocobike en Sax (Alicante), se vieron obligados a hacer por alerta de calor.

La fecha pospuesta era el domingo 8 de septiembre ¡y ahora incluida en el Circuito Btt de las Montañas Alicantinas!, por lo que muchos riders de la zona no querrán perderse esta prueba que no dejará indiferente a nadie, nuestro compañero Juan José Simón estuvo reconociendo el nuevo recorrido acompañado de Cristian Abad (TocoBike-La Gaviota-Faster Wear Team).

Biking Pro estará en el Podium repartiendo Premium Sealant a los diferentes ganadores y ganadoras de la prueba, así como los mejores tiempos en el tramo que hemos preparado como "Gran Premio Biking Pro Strava #fullgas"

Simón nos da su impresión así como unos consejos para afrontar esta bonita prueba:

"La modalidad de crono es una modalidad que siempre me ha gustado y que desde el inicio de los tiempos, ha estado ligado al mountain bike, no obstante el mtb surgió en las colinas de Fairfax en California, ¡con los pioneros de este deporte cronometrándose entre ellos!  

Carlos Iborra de Tocobike, tuvo que aplazar la prueba a última hora por la alerta de calor del pasado julio y que afectaba a cualquier tipo de prueba deportiva, pero la vuelta ha sido mejor si cabe ya que se logró incluir dentro del Circuito de las Montañas Alicantinas, dándole mayor aliciente y competitividad a la prueba, prueba que se ha visto incrementada tanto en número de inscritos como de aumento y mejora del recorrido, con 14km y menos carretera.

Así es la prueba:

No asustaros, ya que no es una Cronoescalada de 14km... en realidad es una Crono, dentro de estos 14km vamos a encontrarnos un trazado muy variado y con muchos tramos de bajada, ¡incluida una larga bajada de 2km por pista!, por lo se hará más llevadero.

El asfalto que se hace inevitable el cogerlo durante algunos tramos, se ha reducido respecto el anterior recorrido y nos hará mantener una buena media.

La prueba tiene un desnivel acumulado de unos 537m positivos, no está nada mal para estos 14km aunque como decía, los descansos y algún tramo de bajada lo pueden suavizar, en total serán aprox. 194m de bajada acumulada.

La prueba arranca junto al antiguo restaurante junto la autovía, serán muy rápidos los primeros kilómetros ya que afrotaremos por un trozo de carretera no con mucho desnivel y pronto una pequeña  subida de tierra para dejarnos caer y coger la pista principal.

Llegamos a una pequeña subida, que arranca desde asfalto para dejarnos caer en una bajada con algún pequeño tramo técnico que nos lleva a un barranco, simplemente lo cruzaremos con cuidado por la arena y zona blanda, un tramo con muchos pinos que nos va a envolver, un entorno muy mediterráneo y bonito, eso si somos capaces de ver el entorno mientras vamos hiperventilando claro...

Un gran respiro será el tramo de bajada por pista de unos dos kilómetros, los que busquen podium tendrán que ir con su 32 o 34T a fullgas, a algunos les faltarán bielas. Es justo aquí donde igual la crono se gana o se pierde y no en la propia subida.

La última parte de la prueba se pondrá más dura, con el paso por el tramo "Gran Premio Biking Pro #fullgas" que se ha colocado en el tramo más duro de la carrera. Unos 400m a una media del 15%, que más tarde en acabar la prueba, deberemos actualizar nuestros GPS y Strava ¡para ver quién ha sido el más rápido del día!, y quién se lleva un bote de Premium Sealant, para no pinchar más en todo el año.

Tras el tramo Biking Pro, un pequeño descanso y falso llano nos llevará al último tramo de pista, fácil y suave para llegar a meta, podemos respirar...

La salida situada junto a la salida de la autovía es de muy fácil acceso y rápido de llegar, donde además una ámplia zona de parking nos permitirá desplegar nuestras carpas y bicis y quién los traiga, ¡los rodillos para calentar!

Cómo hacer la crono:

Hay dos tipos de forma de correr una crono..., quién busca el mejor tiempo, la posición final y la victoria si cabe, y quién simplemente quiere experimentar la presión de hacer una carrera, contra si mismo y llegar a meta exprimiéndose en las subidas y, recuperando en las bajadas (que en este caso las hay).

Los primeros que van a buscar el mejor tiempo este recorrido puede ser engañoso... ir a fullgas en todos los tramos se puede hacer duro, más incluso que si fuese toda una gran subida larga a la que al final buscas un ritmo rápido e intenso, pero manteniendo un ritmo constante. 

Arrancar en pendiente suave y afrontar los primeros kilómetros con sube bajas y zonas rompe piernas, buscando bajar segundos al crono se puede hacer duro, no es hasta el kilómetro 7 donde nos encontramos un buen repecho.

Para "disfrutar" de la prueba es imprescindible el poder calentar debidamente, la musculatura deberá estar con buena temperatura y con ese tono muscular preparado para apretar y sentir que avanzamos, a pesar de ser un recorrido sin mucha dificultad técnica (por no decir ninguna), la presión de los neumáticos no deberemos aumentarla mucho más de lo normal, ya que necesitaremos un mínimo agarre, existen varias zonas un poco rotas y con tierra suelta, donde la tracción será fundamental para no perder equilibrio y si vamos en "zona de afixia", no echar pie a tierra y por su puesto... ¡llevar Biking Pro Tubeless en las ruedas!

¡A disfrutar del Mountain Bike a #fullgas!

Juan José Simón

All comments